Nueva era tecnológica

 

Hace 20 años no hubiéramos imaginado tener en nuestras manos un dispositivo electrónico que nos permitiera el acceso a toda la información que el ser humano ha recopilado en los últimos 5 mil años.  Hoy una buena parte de la población contamos con teléfonos inteligentes o “smarphones” y podemos acceder con facilidad a las bases de datos de “casi cualquier cosa”.

Estamos viviendo una nueva era tecnológica y no podemos ignorarla, debemos ponernos a la altura del avance de los nuevos medios.  Un estudio elaborado por el sitio web Business Insider (Dentro de los negocios en español) a nivel mundial, al que llamó “El Futuro Digital“, demostró, entre muchas otras cosas, que el 60% de los dispositivos conectados a Internet son Smartphones o Tablets.

El 60% de los dispositivos conectados a Internet son smartphones o tablets.

El 60% de los dispositivos conectados a Internet son smartphones o tablets.

Y más allá de la tendencia mundial, en Guatemala hay más líneas telefónicas que habitantes, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones y una investigación realizada por el sitio web Soy502.com.  Y con las campañas de uso de teléfonos inteligentes que han lanzado las compañías de telefonía celular, el uso de éstos se ha visto incrementado.

Se hace evidente que cada día utilizamos más tiempo nuestros dispositivos de comunicación, buscamos información útil, nos auxiliamos para buscar direcciones, queremos saber más de los negocios que visitamos, de los productos que consumimos y a nivel interpersonal, la comunicación con nuestros seres queridos se ha incrementado a través de medios digitales.

La unidad familiar depende del ejemplo y los valores que se inculcan.  La tecnología no debe afectar cimientos sólidos de principios familiares.

La unidad familiar depende del ejemplo y los valores que se inculcan. La tecnología no debe afectar cimientos sólidos de principios familiares.

Y aunque hay quienes se han vuelto detractores del uso de dispositivos porque estos pueden distanciar personas, es cuestión de valores, reglas de convivencia y armonía para no descuidar el contacto humano. Un apretón de manos, una caricia, un abrazo o un beso no pueden ser reemplazados con un emoji.

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.