22 de abril - Día de la Tierra

 

Vivimos en un planeta, a veces lo olvidamos, quizás nunca nos hemos puesto a pensar en eso, nos enfocamos tanto en nuestras actividades de cada día, preocupados por sobrevivir en esta sociedad moderna, consumista y lamentablemente desconectada de la naturaleza, depredadores insaciables de los recursos limitados de nuestro hogar.

En el 45 aniversario de la celebración del día de la Madre Tierra, tomate un tiempo para observar a tu alrededor y comprometerte con tu hogar, tu planeta.  Les comparto dos videos que nos hacen reflexionar sobre esta compleja y viva nave espacial que recorre el Universo, con nosotros en ella.

El primero dura solo unos minutos y es un poema de Carl Sagan llamado “The pale blue dot” (El pálido punto azul), es un extracto del Episodio 13 de la serie Cosmos: A Space Time Odissey que condujo Neil de Grasse Tyson.

Este segundo video es un documental producido por Yann Arthus-Bertrand el año 2009, se llama Home y es una visión impresionante de nuestro planeta, que nos muestra el impacto de la humanidad en nuestra Madre Tierra, una incómoda realidad.

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.

Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra película. Compártelo. Y actúa.

Yann Arthus-Bertrand

Haz clic en la imagen para ver el video directamente en YouTube, ya que a solicitud de los productores no se puede insertar.

22 de abril dia de la tierra

 

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.